top of page

¿Porqué no soñar ser como Marie Curie?


En España, las mujeres suponen el 55% de las matrículas totales en universidades, según fuentes del Ministerio. Sin embargo, no superan el 30% en ninguna carrera de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

¿Por qué sucede esto? ¿Quizás no se visualicen bien los referentes femeninos?

El Mundo ha recopilado Las Marie Curie del siglo XXI. Sería un gran agravio que nuevamente se reconociera su labor a título póstumo. Ha sucedido a lo largo de la Historia, y parece que estamos condenad@s a repetirlo.

Hay muchos agravantes. Y ser madre es un desmérito. El país pone voz a investigadoras que además de ser grandes científicas tienen el mérito de ser madres. Sin embargo, se ven perjudicadas en esta carrera de fondo.

Desde muchos ámbitos se está luchando por disminuir /eliminar este agravio comparativo, dando visibilidad a las grandes Científicas de nuestro País.

L´Oréal-UNESCO For Women In Science persigue apoyar las mujeres y niñas interesadas por la Ciencia. Y ha premiado a 5 Científicas por sus investigaciones.

Desde 11defebrebro.org se están organizando actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia. El objetivo es visibilizar el trabajo de las Científicas en los ámbitos de la Ciencia y la Ingeniería, favoreciendo la igualdad de género en el ámbito científico.

La web facilita el contacto entre colegios e institutos de toda España interesados en que una Científica dé una charla divulgativa.

bottom of page