top of page

II Campus Tecnológico de Verano Universidad de Extremadura. Play Code Academy - "Programando e


La Universidad de Extremadura, en colaboración con la empresa Play Code Academy, organiza su II Campus Tecnológico de Verano. Esta iniciativa pretende poner en contacto a los niños con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa. El Campus Tecnológico tendrá lugar en los campus de Cáceres (Escuela Politécnica) y de Badajoz (Escuela de Ingenierías Industriales) durante las semanas del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio. Se ofertan unas exclusivas 80 plazas y los alumnos se agruparán en función de las edades y niveles.

Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 16 años, y promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos y el diseño 3D, drones incluyendo este año numerosas novedades que sorprenderán a los que repitan, los talleres de Hacking ético, de Programación Minecraft y de desarrollo de Apps son sólo algunos.

El programa incluirá numerosos talleres que serán impartidos por profesores de Play Code Academy y alumnos de últimos cursos de ingenierías de la Universidad de Extremadura. Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Politécnica y la Escuela de Ingenierías Industriales. Las actividades están adaptadas por edades y niveles, de manera que los participantes descubran cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobre todo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

Ver el video promocional:

El campus estará integrado por los siguientes TALLERES, por los cuales pasarán todos los alumnos, descubriendo todas las disciplinas.

CREACIÓN DE MODS EN MINECRAFT: ¿Conoces Minecraft? Los jóvenes sí. Aprovechamos el tirón de este archiconocido videojuego para enseñarles a modificarlo. De paso, ¡aprenden divirtiéndose! Los alumnos trabajan conceptos de programación creando complementos (Mods) que sus personajes pueden usar en el juego. Aprenderán sin darse cuenta porque ¡les encanta!

CONSTRUYE TU PROPIO DRON: Los drones están causando furor. Son divertidos y muy útiles. Además, son una oportunidad fantástica para enseñar a los alumnos la ciencia que tienen detrás. Conocerán el funcionamiento y partes de un dron. Este taller gira entorno a la construcción de un dron e iniciación al pilotaje con prácticas reales supervisadas.

DISEÑA TU MANDO IDEAL: Alucinante taller, en él crearán un mando único, capaz de controlar un videojuego o un robot de la manera más inesperada. Para ello utilizaremos materiales de todo tipo, desde latas de refresco o plastilina ¡hasta el propio cuerpo! Dejarán a todo el mundo boquiabierto con sus creaciones, a partir de ahora el resto de mandos les parecerán aburridos.

ROBÓTICA CON LEGO Y ARDUINO: Coches autónomos, domótica, automatismos, juguetería… ¿Alguien piensa que la robótica pertenece a un futuro lejano? Los robots vienen hacia el presente a pasos agigantados. En este taller los alumnos aprenderán cómo la robótica se integra en nuestro día a día. Entenderán la relación entre la mecánica y la programación. Se trata de un taller en el que el trabajo en equipo y la colaboración serán vitales.

TALLER MAKER 3D: El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de una impresora 3D.

APPs: Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano tanto para nosotros como para nuestros hijos. En este taller queremos sumergirnos de lleno en esta oportunidad: queremos que nuestros pequeños dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. ¡Los alumnos verán las apps como una forma de expresión de su creatividad! Serán capaces de desarrollar su primera App gracias a la programación; además aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad…

HACKING ÉTICO: ¿Qué es el hacking ético? Un hacker ético emplea sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes, encontrar vulnerabilidades y reportarlas para tomar medidas y corregirlas, sin hacer daño. Con estos talleres buscamos dotar a los alumnos de conocimientos que les permitirán hacer un uso responsable y consciente de la web. Del mismo modo que enseñamos a nuestros hijos a no cruzar un semáforo en rojo, también debemos enseñarles a navegar por internet de un modo seguro.

El HORARIO de los talleres es de 9:00 a 14:00 y de lunes a viernes con un pequeño descanso a media mañana.

El PRECIO es de 99€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y hay opción de madrugadores y de comedor. Plazo de Inscripción Abierto en https://playcodeacademy.com/campus-de-verano-uex-ii/ Teléfono: 646133967 | www.playcodeacademy.com | info@playcodeacademy.com

bottom of page